lunes, 20 de julio de 2015

Sobre los 12 mandamientos de Joaquin



Estuve revisando las publicaciones realizadas por el profesor Joaquin Ortega (politólogo) en su blogspot http://utopiasnegativas.blogspot.com donde reflexiona sobre diversos temas de actualidad política, tecnológica y virtual con grandes aportes para el análisis critico de una gran variedad de temas.
En esta oportunidad, me atrajo un articulo titulado Vida creativa: 12 cuadrantes creativos para repasar y compartir (chekealo aquí http://bit.ly/1Kh9Ma9 cuyo contenido llamó mi atención por su peculiaridad y pertinencia con temas que van desde el marketing político hasta la auto-ayuda...

hubo un "mandamiento" que considero necesario comentar:

Confíe en la red, pero no mucho: la red es tu coprocesador, pero alguna unidad externa debe ir contigo en tu maleta diaria. Confiar en las redes está muy bien, confiar demasiado en ellas está muy mal.
En un mundo de tiempos hiperinformatizados, se hace necesario dejar espacio para aquello que debe ser de nuestra privacidad, de nuestro espacio propio, se hace necesario dejar algo "bajo el colchón". No es recomendable hacer de la nube virtual que existe en la red, el único lugar donde reposan nuestros archivos, imágenes, videos, audios, documentos, vicios, pasiones, pulsiones, complejos, defectos entre otros factores que develan al 100% nuestro ser mas intimo. En la red todo se sabe!! y lo que un día estuvo en la red, siempre seguirá en la red... existen "buzos informáticos" que según sus intereses o de quien los contrate, pueden entrar en los rincones mas profundos y rebuscados del gran océano virtual que representa nuestra "identidad digital" donde las locuras de la juventud, los disparates de la inmadurez pueden jugarnos en contra, haciendo de nuestra reputación o imagen política un apetitoso manjar para los destructores de oficio y de oficios...

Una bóveda con nuestro lado obscuro, en este mundo tan cambiante y dinámico, no estaría de mas... así sea un disco duro portátil o un DVD bien resguardado en la infinitud de lo desconocido.

Recordemos que el futuro es efecto y el pasado es defecto, como bien dice Joaquín Y lo mejor es confiar en las redes, pero no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario